viernes, 27 de marzo de 2015

#Puntitos

Seguramente has escuchado más de una vez sobre los Polka Dots, los has visto en ropa y zapatos, pero yo te voy a hablar del arte.


¿Conoces a Yayoi Kusama?
Ella es una artista y escritora japonesa. Esta mujer adora el arte psicodelico, las repeticiones y patrones. El trabajo de Kusama está basado en el arte conceptual y muestra algunos atributos del feminismominimalismosurrealismo,arte marginal, arte pop, y expresionismo abstracto, además de estar fusionado con contenido autobiográfico, psicológico y sexual. Kusama también es una novelista y poeta publicada, y ha creado trabajos notables en filmes y diseño de moda. Retrospectivas de gran tamaño e importancia han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, y el Tate Modern, mientras que en 2008 Christie's en Nueva York vendió una de sus obras en $5.1 millones de dólares, un récord para un artista mujer con vida.





De seguro al ver estas fotografías te has dado cuenta del amor que Kusama tiene por los puntos. Sin duda se puede notar su creatividad y originalidad en cada una de sus obras.


#FashionistaATodasHoras ♛